¡No más acusos! Vuelven las capturas de pantalla en Instagram

Cuando por primera vez se supo que Instagram notificaría a los usuarios en caso de que sus historias fuesen capturadas por otros, los reclamos no se hicieron esperar. Ahora, la aplicación se ha retractado y eliminará la función.

Hace unos meses, precisamente en enero, nos enteramos que la aplicación enviaría primero un aviso al usuario que hizo la captura de pantalla y luego al usuario final, como una forma de advertirle que alguien estaba ‘robando’ su contenido. Así lo evidencia el siguiente recorte:

1

Pero las cosas han cambiado en este corto tiempo. La función es candidata a ser la que menos aceptación y menos tiempo ha tenido en la historia de la red social. La compañía propiedad de Facebook reveló acaba de terminar sus días, según TNW.

Si bien tomar una captura de pantalla iniciaba un proceso que mostraba un ícono en forma de ‘estrella’ junto a la persona que realizó la captura, el campo ahora permanece vacío. Así que, podrán tomar las que estimen conveniente, obviamente siempre con buenas intenciones.

De momento, Instagram no ha entregado detalles sobre los motivos del cambio, aunque resulta evidente que la modificación es para mantener contentos al grueso de usuario.

Por otra parte, te contamos que la compañía contrajo recientemente una alianza con Spotify, con el objetivo de complementar las historias con música. Según la misma, los usuarios podrán publicar las canciones que encuentren en la parrilla de Spotify mediante sus historias.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *