Y sin Estados Unidos: Huawei ha vendido más de 6 millones de móviles de la serie P20

¿Se acuerdan cuando los móviles de Huawei estaban en problemas porque no los podían vender en Estados Unidos? Al parecer Estados Unidos necesita más a Huawei que ellos a su mercado.

La serie P20 de Huawei, compuesta de tres celulares: P20 Lite, P20 y P20 Pro, además de una versión Porsche, han vendido más de 6 millones de unidades alrededor del mundo.

Para ponerlo en perspectiva, la serie del año pasado, la P10, que fue exitosa, vendió hasta esta misma fecha un 81% menos.

El éxito de Huawei con esta serie ha sido arrollador y no ha necesitado del mercado estadounidense para hacerse un nombre a nivel global.

Kevin Ho, Presidente de Handsets de Huawei, declaró a distintos medios:

La increíble recepción y ventas de la serie P20 de Huawei demuestra que entendemos nuestros mercados, que mostramos compromiso, innovación y desarrollo. Vemos este éxito como un desafío que nos lleve a mejorar aún más. Esperen ver más de nosotros antes de que acabe este año.

La última frase nos llena de entusiasmo, porque obvio, está hablando de la serie Mate, donde vamos a ver un equipo como el P20 Pro, pero con mejor procesador y quién sabe qué mejoras.

¿Por qué tanto éxito? Lo primero es el fuerte impulso de marketing que ha hecho la compañía a nivel mundial, eso es lógico, pero hay algo que es innegable: no hay mejor publicidad y relacionador público que un producto que simplemente sea bueno, y eso a pesar de tener algunas cosas que podrían mejorar, los P20 (links a nuestros reviews arriba) lo cumple.

Por nuestra parte estamos bien conformes con lo visto desde el P10 el año pasado, pero también esperanzados de que pulan lo que queda por mejorar, sobretodo en software. Siempre es bueno que una compañía que no sea Apple o Samsung meta presión y empuje el desarrollo de la industria en general.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *