YouTube fastidia a clientes y pone sus anuncios en videos sobre SIDA

Sigue la racha de YouTube, para convertir este 2018 en el año donde su algoritmo automatizado provocó más daños que cualquier equipo confiable de empleados humanos.

Hace unos días vimos cómo la plataforma se metió en problemas con las autoridades británicas. Por insertar videos explícitos de películas de terror antes de mostrar contenidos infantiles.

Ahora según reporta Adweek, YouTube se mete en otro conflicto similar, con anuncios de grandes compañías que están siendo mostrados antes de videos de conspiraciones, noticias falsas y contenidos de dudosa objetividad sobre el SIDA.

Portavoces de la plataforma ya se manifestaron sobre el asunto y pidieron disculpas. Aunque los videos siguen arriba:

Esto no debería haber sucedido y nos disculpamos por el error. Los videos reportados obtuvieron menos de  USD $100 en total en los últimos 60 días. Eliminamos inmediatamente los anuncios de esos videos que violan nuestras políticas.

Si bien nuestro sistema y controles funcionan según lo previsto el 99% de las veces, hay un pequeño número de casos en los que no es así y estamos comprometidos a cerrar esa brecha aún más.

Teorías de conspiración que involucran a grandes farmacéuticas. Recomendaciones falsas sobre cómo prevenir el contagio. Y hasta la afirmación explícita de que dicho Síndrome no existe y es un invento.

Son algunos de los contenidos difundidos por estos canales, que hasta recibieron dinero por la inserción publicitaria. Obviamente entre los canales encontramos a Russia Today – RT.

Toyota y Mercedes-Benz serían las dos compañías automotrices afectadas principalmente por este fallo en el algoritmo.

El problema delicado aquí es que la inserción de publicidad en este clase de contenidos valida indirectamente su veracidad. Además de que daña la imagen de la marca.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *