Apple es multado por "despistar" a los usuarios por un error en 2016

De acuerdo a lo que informan medios australianos, Apple fue multado en dicho país por “despistar” a los usuarios.

En 2016 hubo un problema que se expandió y generó bastante ruido. El “error 53” aparecía en los móviles que habían reparado o reemplazado el lector de huellas, dejando inutilizable el iPhone o iPad.

Misteriosamente, esto pasaba solo a los que habían decidido reparar en un servicio ajeno a los oficiales de Apple y para peor, si lo llevabas donde ellos una vez reparado, te decían que no podían hacer nada.

Era una suerte de “castigo” por no haberlos elegido a ellos como servicio técnico y los consumidores lo describen de esta forma:

Apple se negaba a entregar solución alguna basados en el argumento de que habían usado un servicio técnico no autorizado, y esas reparaciones eran cosas tan simples como cambiar la pantalla de un iPhone o iPad.

Posteriormente y al poco tiempo Apple revirtió la situación y el error 53 desapareció, pero evidentemente la gente no estaba feliz.

Diversas acciones de clase y demandas colectivas se llevaron a cabo alrededor del mundo, pero en su mayoría fueron descartadas… excepto en Australia.

En la tierra de los canguros Apple deberá pagar una multa de 9 millones de dólares. No es que sea mucho para los de la manzanita, honestamente.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *