México: Denuncian que partido político de AMLO gasta millones de pesos en "bots"

Sí. Más basura electoral. Eduardo Aguilar Sierra, en representación del PAN, se presentó frente al Instituto Nacional Electoral (INE) para acusar y denunciar al partido Morena de haber gastado al menos 300 millones de pesos en bots dentro de redes sociales, todo con la finalidad de viralizar sus mensajes y, de acuerdo al representante del pan, “crear una imagen de percepción de triunfo de Andrés Manuel López Obrador”.

También les acusa de haber transferido 58 millones de pesos al periódico Regeneración, con el objetivo de crear artículos y publicaciones a favor y beneficio de AMLO, todas de un altísimo precio, gracias al alcance de este periódico en la población mexicana. Esto lo comentó Sierra en una conferencia de prensa, en la cual también se presentaron Jesús Ortega Martínez, líder del PRD, Fernando Rodríguez Doval y Rubén Aguilar, representantes de Ricardo Anaya Cortés.

México: Denuncian que partido político de AMLO gasta millones de pesos en "bots"

Esta denuncia se formalizará ante el INE para lograr hacer que se registren como parte de los gastos totales de López Obrador durante su campaña presidencial, que tiene un límite de gastos de 430 millones de pesos.

Una más

¿Hay pruebas o los bots son falsos?

De acuerdo a Aguilar Sierra, su queja ante el INE esta respaldada por un análisis de redes que fue elaborado por Lázlo Arabási, un especialista en redes, en el cual se investigaron un millón de cuentas en México de seguidores de los candidatos presidenciales. De acuerdo a esta investigación, 53% de todo el contenido publicado en redes sociales proviene de cuentas bots.

Según Sierra, López Obrador es el mayor culpable en Twitter de utilización de bots para viralizar y agrandar su posición en la candidatura.

Basta porfavor

Los siguientes días, siendo la última semana antes de las votaciones a nivel nacional, se llevarán a cabo los cierres de campaña de los 4 candidatos presidenciales. Esto implica eventos alrededor del país en donde se gastarán más dinero en tratar de convencer al resto de los ciudadanos mexicanos a que voten por ellos el 1 de Julio.  

Más dinero

Y de todo eso, lo único que nos importa ya son las palabras “cierre de campaña”.

porfavor


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *