Chile: Aerolínea LAW volaba sin seguros y sin capacitar a su tripulación

La linea aérea chilena Latin American Wings, cuyas operaciones fueron suspendidas hace algunos meses debido a sus problemas financieros y operacionales, fue descubierta volando sin seguros y sin capacitar a su personal.

Según reporta Diario Financiero, LAW no tenía seguros para cinco de sus aviones y esto significa que en caso de accidentes, quienes resultaran con algún tipo de daños “no recibirían una indemnización de 2.000 UF”.

La lista de irregularidades incluyen la falta de capacitaciones de los tripulantes para “enfrentar actos de interferencia ilícita o ataques terroristas”. Además, se descubrió que a uno de sus pilotos se le venció la autorización para pilotear un avión y aún así le fue asignado un vuelo.

El informe de las autoridades revela además que LAW no tenía un centro de mantenimiento para sus aeronaves, ni propio ni de terceros. Y que además la compañía no pagó las tasas correspondientes que pagan todas las aerolíneas para hacer uso del aeropuerto y sus dependencias. Esto se suma al no pago de sueldos de sus trabajadores por varios meses a comienzos de 2018.

Los ejecutivos de LAW esperaban que la empresa pudiera retomar sus vuelos luego de realizar un orden general en sus operaciones, pero todo indica que Latin American Wings pasará a mejor vida luego de que se solicitara su quiebra hace unas semanas.

Igual es terrorífico pensar que, aún con todas las carencias mencionadas antes, la aerolínea transportó miles de pasajeros.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *