Estudian los efectos del ejercicio físico en casa a través de una web y de la dieta mediterránea en niños y adolescentes con obesidad y sobrepeso

· Investigadores de la CEU UCH, la UPV y la UV, en colaboración con el Hospital General de Valencia, han desarrollado este estudio, que emplea por primera vez una plataforma web, ‘Move It’, para facilitar el ejercicio físico desde casa.

· La combinación del ejercicio a través de ‘Move It’ y la dieta mediterránea reduce la grasa corporal y mejora el estado de forma cardiorrespiratoria y la presión arterial de los niños.

· Los resultados, publicados en la revista ‘Journal of Pediatric Nursing’, forman parte de la tesis del doctor por la CEU UCH Alejandro Bruñó.

Madrid, 10 de julio de 2018. Un grupo de investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia, en colaboración con el Hospital General de Valencia, dentro de la red CIBEROBN, ha estudiado por primera vez la eficacia de un programa de ejercicio físico realizado desde casa con el apoyo de una plataforma web diseñada para ello, denominada ‘Move It’. El plan de ejercicio combinado, aeróbico y de resistencia, se ha realizado durante tres meses, en paralelo al seguimiento de la dieta mediterránea, lo que lo convierte en el primer ensayo clínico de estas características, cuyos resultados han sido publicados en la revista científica ‘Journal of Pediatric Nursing’.

El estudio ha contado con la participación de 54 niños y adolescentes valencianos con obesidad o sobrepeso, distribuidos en tres grupos: 18 de ellos han realizado ejercicio físico en casa, empleando unas fichas impresas; otros 18 han empleado la plataforma web Move It para seguir la tabla de ejercicios; y los 18 restantes han empleado la misma web, contando además con el refuerzo y el seguimiento, a través del correo electrónico con mensajes recordatorio y motivadores de frecuencia semanal.

Tras tres meses de ejercicio combinado aeróbico y de resistencia, en paralelo al seguimiento de la dieta mediterránea, se compararon los resultados de los tres grupos en cuanto al porcentaje de grasa corporal, el nivel de forma física cardiorrespiratoria y de fuerza muscular de empuñadura o de presión con la mano y la presión arterial.

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *