PayPal acusa a mujer de violación de contrato por haber fallecido

Durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo algunos grandes sitios de la web han cometido atropellos morales importantes. Desde YouTube hasta Instagram. Ya sea por un sistema automatizado o un error humano. Todos la han fastidiado y ahora toca el turno a PayPal.

Pero el caso con la popular plataforma de pago es aún más complejo. Según relata la BBC, Lindsay Durdle, una usuaria activa de PayPal Credit, falleció a los 37 años de edad a causa del cáncer. Su marido, Howard Durdle, contactó al sitio para darles la notificación.

Se le pidió que compartiera el certificado de defunción y otros documentos; y como respuesta obtuvo una carta donde básicamente se señalaba que Lindsay estaba violando las políticas de PayPal. Por su incapacidad para liquidar el saldo pendiente en su cuenta; debido a que había dejado de existir:

El viudo reaccionó de inmediato y contactó a los medios locales británicos. Como una llamada de atención a la compañías por la falta de tacto en esta clase de mensaje.

Tal como podemos observar en la carta se trata de un mensaje automatizado. Pero hay una falta de lógica básica (y empatía) en la composición del texto.

PayPal se disculpa

México: PayPal ya tiene dos millones de usuarios

Por fortuna PayPal ya ha dado una respuesta oficial (vía The Next Web) sobre el asunto. Aclarando que todo fue un error y pidiendo una disculpa:

Pedimos disculpas sin reservas al Sr. Durdle por la angustia comprensible que esta carta ha causado.

Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, nos pusimos en contacto con el Sr. Durdle directamente para ofrecer nuestro apoyo, cancelamos la deuda pendiente y cerramos la cuenta de su esposa como él lo solicitó.

Estamos revisando urgentemente nuestros procesos internos para garantizar que esto no vuelva a ocurrir.

Se mantiene un debate de duda sobre cómo pudo haber sucedido este incidente. Se habla de una plantilla mal seleccionada, un sistema automatizado deficiente, un bug y hasta un error humano de quien envió la misiva.

En todo caso fue lamentable. Pero PayPal ha reaccionado correctamente.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *