Receta: Bizcocho de leche caliente

Mucha gente cree que todos los bizcochos son todos iguales pero de verdad que no lo son y cambiando pequeñas cosas podemos obtener un resultado diferente que esté delicioso como por ejemplo este Bizcocho de Leche Caliente que queda súper esponjoso y a la vez un poco húmedo, teniendo altas posibilidades de convertirse en uno de tus favoritos porque no es nada pesado y se conserva muy bien durante varios días, eso sí esto último es difícil comprobarlo si tienes a gente cerca porque seguro volará de la mesa.

Receta: Bizcocho de leche caliente

Ingredientes:

– 115 gr de mantequilla sin sal
– 4 huevos
– 1 Cdta de esencia de Vainilla
– 240 gr de leche
– 150 gr de papelón, panela o Azúcar morena
– 1 cdta de levadura química polvo de hornear
– 250 gr de harina de trigo

Preparación:

El paso a paso es muy sencillo, primero mezclamos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una mezcla espumosa.
A continuación, calentamos la leche junto a la mantequilla y la vainilla hasta que hierva. Después, agregamos la leche a los huevos y removemos sin parar para terminar agregando tamizada la harina junto al polvo de hornear.

Lista nuestra masa la llevamos al horno a 180 °C durante 40 minutos y después 10 minutos más a 170 °C. Pasado este tiempo lo dejaremos enfriar por completo en una rejilla y lo decoramos con azúcar glas.

Otra ventaja que tiene este postre es que podemos agregar a la masa para aromatizarlo cáscara de naranja, limón o cualquier sabor a tu gusto,

Fuente:
Cocina Facilisimo

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *