Subastan en París la réplica de una guillotina antigua

Una guillotina fechada a mediados del siglo XIX, réplica del antiguo modelo oficial francés, fue subastada el miércoles en París durante una venta judicial de un célebre club parisino que la exponía como objeto decorativo.

Subastan en París la réplica de una guillotina antigua

Este instrumento de decapitación inventado en Francia fue vendido por 8.008 euros (9.400 dólares), en la horquilla alta del precio estimado, a un empresario francés, Christophe Février, coleccionista de «objetos insólitos», según su representante en la sala de ventas.

La subasta intervino tras la liquidación del Caveau des Oubliettes, célebre club de jazz parisino que albergaba un pequeño museo de objetos de tortura y afines. En el siglo XII, en ese lugar se había creado una prisión para encarcelar a los adeptos a la magia negra.

De roble macizo, acero y latón y 3 metros de altura, la guillotina había decorado durante años el «pub» del establecimiento.

La autoridad de regulación, el Consejo de Ventas Voluntarias, había emitido una opinión negativa sobre esta subasta, pero no pudo oponerse debido a que se trata de una decisión judicial para responder a una deuda fiscal.

En 2012, una venta en Francia de verdaderos objetos de tortura, propiedad de la familia de un antiguo ejecutor de penas capitales durante la guerra de Argelia, fue anulada tras las críticas de asociaciones de derechos humanos. AFP / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *