Croacia rompió las expectativas y va por el título

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

La selección croata rompió las expectativas de los espectadores de Rusia 2018 y este domingo enfrentará a Francia en su primera final en una Copa del Mundo.

El elenco balcánico culminó la fase de grupos (D) de manera perfecta, nueve de nueve puntos tras derrotar a Nigeria (2-0), golear a Argentina (0-3) y salir victoriosos ante Islandia (2-1).

Los “Vatreni” llegaron a los octavos de final de la competición con un favoritísimo ante Dinamarca, pero igualaron a un gol y se fueron a penales y se quedaron con el cupo para los cuartos de final.

En ese partido ante los daneses, Danijel Subasic, guardameta croata fue el héroe de la noche en la tanda de penales.

Los cuartos de final no cambiaron mucho y ante la anfitriona Rusia, pudieron dominar el compromiso, pero se fueron a penales nuevamente (2-2) y se metieron entre los mejores cuatro del certamen al derrotar a los locales 3-4 desde los 12 pasos.

En semifinales, ante una inspirada y favorita Inglaterra de Harry Kane y compañía, los croatas ganaron en tiempo extra con un gol de Mario Mandzukic conquistaron su boleto a la gran final del Mundial, por primera vez en la historia.

Croacia es una nación que se independizó en junio de 1991 y en el campeonato de Francia 1998 se adjudicaron con el tercer lugar, siendo esa su hazaña más importante en la historia. En Rusia 2018 tienen la oportunidad de hacer historia y coronarse campeones en la primera final del Mundial (para ellos) y adjudicar una estrella a su escudo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *