Marte, Polanco, Bonifacio y Pérez forman parejas con jonrones ganadores

El poder bateador de los peloteros latinoamericanos volvió a estar presente en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas, esta vez con los dominicanos Starling Marte, Gregory Polanco y Jorge Bonifacio junto con el venezolano Salvador Pérez.

Marte, Polanco, Bonifacio y Pérez forman parejas con jonrones ganadores

Marte y Polanco conectaron sendos jonrones y los Piratas de Pittsburgh vencieron 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el segundo juego de una doble jornada.

El cuadrangular de Marte fue el decimotercero en lo que va de temporada después de botar la pelota fuera del parque en el octavo episodio, sin corredores en circulación, al superar el trabajo del relevista Aaron Wilkerson.

Mientras que Polanco (16), también castigando a Wilkerson, desapareció la pelota de la calle en la octava entrada, con otro bambinazo solitario.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez (23) trabajó un tercio de episodio y se apuntó el salvamento, ponchando a un bateador rival.

Bonifacio y Pérez hicieron valer el poder del bate al aportar sendos jonrones que ayudaron a los Reales de Kansas City a vencer de visitantes por 0-5 a los Medias Blancas de Chicago.

El cuadrangular de Bonifacio fue el primero de la temporada y lo logró a la respuesta de los lanzamientos que le presentó desde el montículo su compatriota, el abridor Reynaldo López.

Mientras que Pérez (13) sacó la pelota en la octava con un compañero, cuando López sumaba dos outs en la entrada.

Otro pelotero criollo, el guardabosques Carlos González, pegó jonrón bueno para dos anotaciones y los Rockies de Colorado derrotaron 4-1 a los Marineros de Seattle en partido de interligas.

González (11) mostró el poder de su ofensiva en la segunda al castigar al abridor Wade LeBlanc, con un corredor por delante.

El segunda base dominicano Ketel Marte dirigió el ataque con vuelacercas y los Diamondbacks de Arizona blanquearon a domicilio 0-3 a los Bravos de Atlanta

Marte (9) hizo sonar el bate en el sexto episodio sin corredores contra los lanzamientos del abridor Sean Newcomb, sin gente en el camino.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez mandó la pelota a la calle para los Rays de Tampa Bay, que superaron a domicilio 6-19 a los Mellizos de Minnesota.

Gómez (8) desapareció la pelota del campo en la novena al cazar al cerrador venezolano Willians Astudillo, solitario.
El cerrador venezolano José Álvarez se apuntó la victoria de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron a domicilio 4-5 a los Dodgers.

Álvarez (4-3) trabajó una entrada y un tercio, permitió imparable, dio una base por bolas y ponchó a un bateador rival que le permitió acreditarse la victoria.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se acreditó el rescate en la victoria de los Yanquis de Nueva York, que superaron a domicilio 4-5 a los Indios de Cleveland.

Chapman (26) se apuntó el salvamento en un episodio, dando una base por bolas y sacando un ponche.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez pegó un cuadrangular de tres carreras e impulsó cinco anotaciones, que ayudaron a los Cachorros de Chicago a vencer a domicilio por 6-11 a los Padres de San Diego.

La victoria consolidó a los Cachorros como líderes de la División Central de la Liga Nacional después de la derrota que sufrieron los Cerveceros de Milwaukee.

Baez, elegido para ser titular en la segunda base en su primer Juego de Estrellas, conectó su bambinazo al fondo entre los jardines derecho y central al enfrentar al relevista Phil Hughes en el noveno episodio, y los miles de aficionados de los Cachorros en el Petco Park corearon «¡Javy! ¡Javy! ¡Javy!» mientras el Boricua de 25 años recorría las bases.

El cuadrangular fue el decimonoveno que ha conseguido en lo que va de temporada.

Báez tiene previsto competir en el derbi de jonrones del lunes en Washington previo al Juego de Estrellas, que se va a disputar el martes.

El bateo oportuno y productivo latino volvió a estar presente en el juego ofensivo de los Astros de Houston que se impusieron por paliza de 9-1 a los Tigres de Detroit y consolidaron liderato en la División Oeste de la Liga Americana.

El segunda base venezolano José Altuve se fue de 3-1 con una anotada y su compatriota Marwin González tuvo de 3-1 con una producida.

Mientras que el primera base cubano Yuli Gurriel también se fue de 3-1 con una impulsada y una anotada.

El abridor novato dominicano Yefry Ramírez y cuatro relevistas concedieron cuatro imparables, Jonathan Schoop produjo la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore derrotaron por blanqueada de 1-0 a los Vigilantes de Texas, en un enfrentamiento entre equipos que están en último lugar.

En su cuarta apertura en busca de su primera victoria en las Grandes Ligas, Ramírez trabajó cinco episodios en los que toleró dos imparables y salió del partido con pizarra 0-0. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *