La victoria en el Mundial anima a una conflictiva Francia

Mundial, Mundial y más Mundial. Es de lo único de lo que se hablaba el lunes en Francia.

«Felicidad eterna» escribió el diario deportivo L’Equipe en su portada, resumiendo el estado de ánimo de muchos que no pueden ni imaginar que esta euforia vaya a acabar.

Francia se preparaba para recibir a su selección nacional con un desfile en la avenida de los Campos Elíseos, en el centro de la capital, París, donde decenas de aficionados festejaron la victoria por 4-2 sobre Croacia en la final de Moscú el domingo.

El presidente Emmanuel Macron se mostró exultante tanto en la cancha como en el vestuario con los jugadores, y espera que la victoria deportiva le reporte un impulso también a él.

Los franceses, sin embargo, están más enamorados de los jugadores, como el as de 19 años Kylian Mbappe o el seleccionador Didier Deschamps. El técnico es el protagonista de una parodia que circula por internet sugiriendo cambiar el nombre de la avenida más famosa de París por «Deschamps Elíseos».

La victoria en el Mundial permite a los jóvenes franceses _ como los que viven en los suburbios pobres donde se criaron muchos de los campeones _ “atreverse a creer en su sueños”, dijo la ministra de Deportes, Laura Flessel, en la emisora de radio Europe-.

Este es el segundo Mundial para Francia, y la victoria llegó en el momento de necesidad para la población.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *