¡Hola terraplanistas! Google Maps ahora muestra que la Tierra es redonda

Una nueva actualización de Google Maps muestra una imagen de nuestro planeta en 3D, entregando una visión mucho más acertada sobre la dimensión de los territorios.

La Tierra ya no se mostrará como una superficie plana en Google Maps, sino como un globo terráqueo. Google introdujo el cambio en su sistema, el cual se puede evidenciar de forma sencilla.

Para verlo, solo basta con que vayas los mapas e intentes ver de forma panorámica de los continentes. La visión ahora se muestra en 3D. Google comentó en su cuenta de Twitter que con este modo, la proyección de zonas como Groenlandia, se verá de una forma mucho más justa:

Google maps había estado presentando a la Tierra como si se proyectara sobre una superficie plana, para facilitar impresiones y visibilidad, pero evidentemente esto distorsionaba su imagen. Tanto así, que el mito de que la Tierra es plana había resurgido.

El nuevo cambio se refleja principalmente en el escalado o tamaño de los territorios. Por ejemplo, con el sistema antiguo, los que están más cercanos a los polos parecían más más grandes de lo que realmente son. No obstante, África es 14 veces más grande que Groenlandia.

Google Maps también está lanzando una curiosa función que permite compartir el nivel de batería cuando señalas tu ubicación. Puedes revisar la nota aquí. 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *