No solo quieren repatriar al Moai: Ahora quieren traer restos originales del Milodón a Chile del British Museum

El Milodón que está en la famosa cueva de Puerto Natales en Chile es una réplica de vidrio, algo que todos los visitantes que van a este monumento saben. Sin embargo, las ganas de recuperar los fósiles del animal comenzaron nuevamente a a encender las redes sociales.

El periodista de TVN y de Radio Concierto, Davor Gjuranovic, oriundo de la región de Magallanes, inició una cruzada para que los restos originales del milodón que están en el British Museum de Londres.

De hecho el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, agarró el guante y le pidió formalmente al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, que haga las gestiones respectivas.

Esto se suma a las gestiones que hizo el Ministerio de Bienes Nacionales para recuperar el Hoa Hakananai’a, el famoso Moai que fue esculpido en basalto con imágenes del hombre pájaro, salió de la isla en 1868, desde la aldea ceremonial de Orongo, a bordo de la fragata “Topaze” de la Marina Real británica, para llevarlo como regalo a la reina Victoria de Inglaterra y que hoy se exhibe en el British Museum de Londres. 

Moai


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *