Nueva York congela trámite de nuevas licencias de Uber y Lyft por un año

Uber ha tenido varios problemas de regulación a nivel mundial. De todos había salido bien librado. Pero parece que la ciudad de Nueva York acaba de meterle freno absoluto a su crecimiento para mesurar sus operaciones.

Un extenso reportaje de The Verge relata la crónica del crecimiento desmedido de Uber y Lyft en la metrópoli. La situación llegó a tal grado que por cada taxi amarillo había casi un par de coches de estas plataformas alternativas.

Así que Nueva York reaccionó de manera drástica. Y se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en congelar de golpe el crecimiento de estos servicios.

México: Cómo evitar que te vean la cara en Uber con el "fraude de cancelación"

La medida de control fue simple: se aprobó oficialmente una legislación radical; que limita la concesión de nuevas licencias para Uber, Lyft y similares.

Durante por lo menos un año estas plataformas no podrán agregar a nuevos conductores, ni vehículos por ende. A menos que incluyan algún sistema de acceso (o ascenso) con sillas de ruedas.

Pero tal vez el punto más delicado (para la empresa) es que la misma iniciativa ahora también busca regular el salario mínimo de los conductores. Para quedar en un propuesto USD $15 la hora.

Esto implicaría un cambio radical interno. Además de afectar la disponibilidad del servicio en las ciudades. Donde su crecimiento también ha sido marcado por la propia demanda del mismo.

Será interesante ver cómo resuelven esto. Y qué repercusiones globales tiene.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *