Panamá albergará el Mundial de Béisbol Sub-15

Las provincias panameñas de Herrera (Chitré) y Chiriquí (David) serán desde mañana viernes el epicentro del béisbol juvenil en el mundo hasta el 19 de agosto próximo, cuando se ponga en juego la corona del Mundial Sub 15.

Serán doce países los que busquen la corona de la categoría, que en estos momentos está en manos del cuadro cubano, que es bicampeón de la categoría.

El torneo Mundial de Béisbol Sub 15, que comprende 50 partidos, se dividirá en dos grupos, el A jugando en David, provincia occidental de Chiriquí y el B en la ciudad de Chitré, provincia central de Herrera.

El grupo A estará compuesto por las selecciones de Taiwán, Estados Unidos, China, Brasil, Alemania y Panamá, mientras que en el B jugará: Japón, Corea, Cuba, Australia, Holanda y República Dominicana.

En ese mismo escenario, China, el «wildcard» de la competencia, irá ante Estados Unidos, campeón de América y Panamá, anfitrión del torneo, debutará ante Taiwán, el segundo mejor equipo de Asia en categoría Sub 15.

En Chitre, en el estadio Rico Cedeño, ese mismo día, se enfrentarán los campeones continentales de Asia y Oceanía, Japón y Australia. Luego, Holanda, el subcampeón europeo, y Cuba, campeones mundiales defensores, se verán las caras.

La primera ronda en la ciudad de Chitré finalizará con el partido entre República Dominicana, el subcampeón de América, y Sudáfrica, la mejor selección del continente africano.

Siguiente fase

Después de la Ronda de Apertura, que constará de 30 juegos, los tres primeros clasificados del grupo A se enfrentarán a los tres primeros clasificados del Grupo B en una Súper Ronda de tres días en el Estadio Kenny Serracín de David.

Los equipos que no alcancen a clasificar entre los seis mejores, tres por grupo, le tocará jugar la ronda de consolación, que se dará del séptimo al puesto doce y se llevará a cabo en el Estadio Rico Cedeño en Chitré.

Por la medalla de oro del torneo jugarán los dos mejores equipos de la súper ronda, el partido se escenificará en el estadio Kenny Serracín, en David, Chiriquí, desde las 18:00 hora local (23:00 GMT). El tercero y cuarto lugar se decidirán con el Partido por la Medalla de Bronce que se disputará en el mismo lugar a las 13:00 hora local (20:00 GMT).

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *