Lanzan serie de Netflix "Insaciable", tachada de homófoba y antigordos

Una nueva serie de Netflix lanzada este viernes, «Insatiable» (Insaciable), considerada por algunos homófoba y denigrante de las personas gordas y transgénero, ha desatado un torrente de críticas, mientras sus creadores y actores defienden una comedia mordaz que aseguran solo busca azuzar el debate.

Lanzan serie de Netflix "Insaciable", tachada de homófoba y antigordos

La serie presenta a Patty, una adolescente obesa que es objeto de burlas incesantes y que tras un accidente se torna delgadísima.

Desde entonces, Patty solo piensa en vengarse de todos los que se burlaban de ella, principalmente participando en concursos de belleza.

Los críticos denuncian una apología de la delgadez, y aseguran que la serie perpetúa «no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la objetivación del cuerpo femenino», según una petición el mes pasado para que se impidiera su lanzamiento.

Los comentarios negativos, que empezaron apenas apareció el aviso publicitario de la serie, crecieron al comenzar su difusión.

El viernes la petición que reclama el retiro del programa del aire cuenta con más de 229.000 firmas.

Los críticos denuncian asimismo la manera en que «Insatiable» presenta la homosexualidad, riéndose del deseo reprimido de Nonnie, su mejor amiga, por Patty.

Más tarde, una jovencita que difunde por accidente una foto suya desnuda explica que temía al principio que las personas la tomaran por «una zorra» pero «ahora piensan que soy lesbiana». «Es mucho peor», dice.

En otra escena, Patty y una mujer transgénero comparan a los gordos con los trans, y dicen que ambos anhelan cambiar de cuerpo.

«Como mínimo, provocará discusiones», estimó en una entrevista con la cadena E! la actriz Alyssa Milano, que participa en la serie. «Soy consciente de que no es una serie para todo el mundo, pero estamos verdaderamente orgullosos de lo que hemos hecho».

La vicepresidenta de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland, explicó que la serie «fue concebida como una sátira».

«La serie es una lección que muestra hasta qué punto puede ser destructor creer que la apariencia es más importante» que la personalidad, escribió Lauren Gussis, la creadora de «Insatiable», que explicó que se inspiró en su propia historia.

«Por favor», rogó. «Denle una oportunidad a esta serie». AFP / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *