Márquez mantiene el liderato a pesar de la victoria de Lorenzo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se marchó más líder del «Red Bull Ring» de la localidad austríaca de Spielberg, a pesar de una nueva «afrenta» de su compatriota y futuro compañero de equipo, Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que le batió nuevamente, por segunda vez consecutiva, tras Brno (República Checa).

Márquez, a pesar de la segunda plaza, cuenta ahora con 59 puntos sobre Valentino Rossi, en lugar de los 49 con que llegó a Austria, y con 71 puntos sobre Jorge Lorenzo, que ha pasado de la quinta a la tercera posición, en detrimento de su propio compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

La carrera austríaca se convirtió en un nuevo mano a mano entre quienes parecen estar un paso por delante del resto de competidores, obviamente el líder del mundial y vigente campeón, que aumenta su ventaja en la provisional del campeonato a los 59 puntos sobre su inmediato perseguidor, y los pilotos oficiales de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Ellos fueron los protagonistas una semana antes en la República Checa, en Brno, y volvieron a «arrogarse» esa responsabilidad en Spielberg, en donde el peso inicial de la carrera lo llevó el piloto de Repsol Honda, que intentó, sin éxito, marcharse en solitario, y en el tramo final Jorge Lorenzo sacó el «martillo» y con un ritmo constante y casi perfecto esperó el momento propicio para asestar un nuevo golpe a quien será su compañero de equipo.

Cuando Lorenzo decidió pasar por primera vez a Márquez, Andrea Dovizioso iba tras su rebufo e intentó hacer lo mismo, pero el italiano se «coló» y con ello dejó claro que se había equivocado con la elección de los neumáticos, intermedio delante y duro detrás, mientras que Jorge Lorenzo optó por el compuesto blando en las dos ruedas.

Y para Lorenzo fue suficiente con ese tipo de compuesto, pues es un piloto muy fino, que siempre va por el sitio y, aunque en Austria los neumáticos acaban muy castigados, a Jorge Lorenzo le resultó suficiente incluso para defender su primera posición, la tercera victoria de la temporada y con Ducati, ante los ataques de un Marc Márquez que hasta pocas curvas del final no se dio nunca por vencido.

El líder del equipo Repsol Honda quería ganar en «Territorio Ducati», el único circuito que se le continúa resistiendo al cuádruple campeón mundial de MotoGP, pero ante sí tuvo a un ambicioso Jorge Lorenzo que se lo impidió, si bien ambos protagonizaron una nueva batalla épica por la victoria.

Igual de épica y a resaltar fue la tercera plaza de Jorge Martín (Honda) en Moto3, apenas ocho días después de ser intervenido de una fractura del radio distal de su brazo izquierdo, pero el madrileño no quería dar demasiada ventaja a sus rivales dándose descanso para llegar mucho más recuperado a Inglaterra -la siguiente cita del mundial el 26 de agosto- y se «plantó» en Austria para intentar disputar la carrera.

Ayudado con diversas terapias de recuperación (Diatermia, Crioterapia y masajes) y tras conseguir el segundo mejor tiempo de entrenamientos, precisamente tras el líder del mundial y su rival más directo en ese objetivo, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), Jorge Martín luchó hasta el final por conseguir su objetivo.

Martín sacó a relucir su valentía y pundonor para pelear durante toda la carrera no sólo por un buen resultado, sino por una victoria que se le resistió, pero que al menos le permitió acabar en el podio, superado en última instancia por dos italianos, Marco Bezzecchi (KTM) y Enea Bastianini (Honda). EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *