La luz de tu smartphone te está dejando ciego, revela estudio

Malas noticias para los obsesivos que revisan compulsivamente su smartphone a toda hora del día; particularmente por la noche antes de dormir.

Todo apunta a que ese nocivo hábito podría estar fastidiando su vista; y la luz azul de la pantalla del teléfono los estaría dejando ciegos como murciélagos.

Al menos eso señala una reciente investigación publicada por Scientific Reports. En donde científicos de la Universidad de Toledo en Estados Unidos; concluyen que la exposición prolongada a la luz azul de las pantallas provoca una reacción química “tóxica” en las moléculas de la retina.

La luz de tu smartphone te está dejando ciego, revela estudio

De modo que la pantalla del smartphone es capaz de matar a las células fotorreceptoras de los ojos. Afectando el sentido de la vista:

No es ningún secreto que la luz azul daña nuestra visión al afectar la retina del ojo. Nuestros experimentos explican cómo sucede esto, y esperamos que esto conduzca a terapias que disminuyan la degeneración macular; como tal vez un nuevo tipo de gotas para los ojos.

Son las palabras del profesor de la UT,  Ajith Karunarathne; uno de los autores del estudio. Lo que plantea un escenario delicado para cualquiera que tenga un dispositivo inteligente.

El problema es que, al igual que las neuronas, las células fotorreceptoras en el ojo no se regeneran nunca. Si se desintegran jamás vuelven; y esas pantallas de luz azul las están aniquilando.

La recomendación obvia es no utilizar estos dispositivos en la oscuridad. O en su defecto utilizar el Modo Nocturno de sus interfaces.

Para minimizar los daños.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *