Iniciaron los Juegos Asiáticos con las dos Coreas desfilando juntas

Los Juegos Asiáticos fueron inaugurados hoy en Yakarta con una ceremonia en la que participaron más de 6.000 figurantes y en la que desfilaron deportistas de 45 países, incluidas las dos Coreas que lo hicieron bajo la misma bandera.

La multitud ovacionó en el estadio Bung Karno de la capital indonesia a los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur que, tras competir en algunos deportes juntos en febrero en los Juegos de Invierno de PyeongChang, vuelven a competir en equipos unificados en varias disciplinas.

El viceministro de Deportes de Corea del Norte, Won Kil-u, indicó el jueves durante una recepción de los atletas norcoreanos que “deberíamos de tener más equipos unificados en otros deportes”, reportó la agencia surcoreana Yonhap.

Cantantes, bailarines y músicos formaron parte del espectáculo inaugural que se desarrolló un escenario de 120 metros de largo, 30 de ancho y 26 de alto con forma de montaña, incluida una catarata, y en la que se pudo apreciar la vegetación del archipiélago.

Cerca de 12.000 deportistas competirán hasta el 2 de septiembre en 40 deportes diferentes en las ciudades de Yakarta, en la isla de Java, y Palembang, en el sur de la isla de Sumatra.

China se presenta como la gran favorita después de situarse al frente del medallero en todas las ediciones anteriores desde 1982, con los atletas de Japón y Corea del Sur como sus principales rivales.EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *