Djokovic conquistó su pase a la semifinal del US Open

Novak Djokovic dio un paso más hacia su tercer título en Flushing Meadows y hacia su 14to cetro de Grand Slam, al doblegar el miércoles 6-3, 6-4, 6-4 al australiano John  Millman. Avanzó así a su 11ma semifinal en forma consecutiva dentro de este certamen, sin tomar en cuenta desde luego la edición del año pasado, de la que se ausentó por una lesión del codo derecho.

Al final, el serbio logró lo que Roger Federar no pudo hacer dos noches antes: Doblegar a Millman, 55to del escalafón mundial, en el Abierto de Estados Unidos.

El 6to preclasificado y quien conquistó Wimbledon en julio, quedó en una parte del cuadro que lo encaminaba a chocar ante Federer en cuartos de final. Millman echó a perder esos planes, al sorprender al suizo, 20 veces campeón en las grandes citas.

Durante esa noche calurosa y húmeda de lunes, Federer dijo que se había quedado sin energía y que tuvo dificultades para respirar.

La velada del miércoles fue más fresca, con temperaturas de unos 26 grados Celsius (79 F), pero la humedad rebasó el 80%. Escurriendo sudor, Millman pidió permiso para cambiarse de ropa cuando el segundo set estaba igualado 2-2.

Por el pasaje a la final, Djokovic chocará ante Kei Nishikori, quien venció al croata Marin Cilic tras un duelo de cinco sets. En la revancha de la final que perdió en 2014, Nishikori emergió victorioso por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6, 6-4. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *