Después de mucho tiempo, Qualcomm lanza un nuevo procesador para vestibles

Dos años y medio han pasado desde que Qualcomm presentó su último procesador para vestibles. Desde ese entonces, el mundo de Android en lo que relojes respecta, se ha estancado.

Viendo como el Apple Watch domina el mercado en las muñecas de las personas y Samsung propone cosas realmente interesantes con Tizen, Android mira de lejos cómo se le escapan las oportunidades, pero no más.

Qualcomm presentó el Snapdragon Wear 3100, el nuevo cerebro de los relojes con Android Wear, al fin.

Ahora, tampoco es la gran locura y revolución, ojo con eso. Según consigna Qualcomm a The Verge, la potencia será la misma, por lo que no esperen un aumento de velocidad.

Lo que sí pueden esperar es un procesador secundario de bajo poder que tomará la mayoría de las funciones del equipo cuando no esté en uso activo, por ejemplo, con los sensores y el ambient display.

Esto se traducirá en una autonomía muchísimo mejor lograda, por lo que en modelos grandes pueden esperar varios días sin tener que cargar el equipo, o también relojes más pequeños y delgados que alcancen a durar un día sin problemas.

Otra de las novedades que anuncia Qualcomm es que los fabricantes pueden optar a un modo donde si se acaba la batería del reloj, este puede pasar una semana mostrando la hora antes de morir realmente, total, al fin y al cabo los relojes son para mirar eso ¿No?

¿Qué fabricantes ocuparán este nuevo procesador? Por ahora están confirmados Louis Vuitton, Fossil y Montblanc. Sería genial que Google lanzará un reloj acompañando sus Pixel, pero no pasará, al menos este año.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *