Vendió opiniones falsas en TripAdvisor y se ganó un viaje a la cárcel

Mentir por internet puede parecerle un chiste a muchos. No obstante, las difamaciones, rumores falsos o mentiras, sí pueden tener repercusiones. En el caso de TripAdvisor, un asunto similar se tradujo en un juicio y un hombre en la cárcel.

Todo comenzó en 2015, cuando varias empresas italianas reportaron a TripAdvisor que en el mercado se ofrecían críticas falsas sobre los servicios que se prestaban. La intención es que las compañías subieran su reputación, pagando por que les dieran una buena imagen.

Las investigación llegó a un hombre, el propietario de PromoSalento, quien había hecho más de mil intentos para posicionar opiniones positivas a hoteles y restaurantes (obviamente, falsas). Ahora, según mencionó El País, el Tribunal Penal de la ciudad italiana de Lecce ha condenado a nueve meses de cárcel y a pagar una multa de 8.000 euros al sujeto.

La denuncia fue puesta por la misma compañía TripAdvisor y fue considerado hasta histórica. Este tipo de comportamientos es penado por muchas legislaciones aunque no siempre encuentran sanciones penales. En este caso, se trató de acciones reiteradas y organizadas.

Según comentaron a la prensa, la sentencia fue dictada en junio, aunque se ha publicado recientemente. Así mismo, han dicho que a la fecha le han puesto fin a más de 60 compañías especializadas en vender opiniones falsas.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *