Devuelve la salud a tus dientes dañados con las últimas técnicas en endodoncias

¿Te has parado alguna vez a pensar cuántos dientes hemos perdido hasta la aparición de la endodoncia? Algo que ahora nos resulta tan común, hasta hace solo unos años no lo era: los dientes con pulpas (comúnmente denominadas nervios) dañadas o enfermas se extraían directamente, sin opción de salvarlo.

Afortunadamente, gracias a los avances en odontología, las endodoncias devuelven la salud, función masticatoria y estética a los dientes enfermos por contaminación bacteriana. La endodoncia consiste en la extracción de la pulpa dañada o enferma, puesto que, una vez que la pulpa se ve afectada, la infección puede alcanzar tanto al hueso como al propio diente y esto puede ocasionar fuertes dolores al paciente. No obstante, la endodoncia es un tratamiento poco agresivo que se realiza con anestesia local para que el paciente no sienta molestias.

Según el director médico de la Clínica Dental Roma, Carlos Elzaurdia, los síntomas para que una persona detecte la necesidad de una endodoncia son el dolor agudo constante, el oscurecimiento del color del diente, la aparición de un flemón, el dolor en la masticación, el aumento de la sensibilidad al ingerir alimentos fríos y calientes o la aparición de un bulto del tamaño de un grano de arroz en la encía.

Los casos más frecuentes en los que el odontólogo indica la conveniencia de realizar una endodoncia son los dientes fracturados y las caries con obturaciones profundas y traumatismos.

“El objetivo de la endodoncia es la erradicación del nervio y su extracción del interior del diente. Una vez eliminado, se limpian los conductos para su total asepsia y se secan para proceder al sellado tridimensional. Para ello y, al tratarse de un campo tan pequeño, nos ayudamos de un microscopio y efectuamos los tratamientos de conductos (endodoncias) con magnificación. Asimismo, contamos con la radiografía digital para los casos más complejos (re-endodoncias), en los que realizamos incluso un TAC de la pieza a tratar”, explica Elzaurdia sobre las modernas técnicas que se llevan a cabo en la Clínica Dental Roma.

Finalizado el tratamiento endodóntico, el diente debe ser restaurado y reconstruido para devolverle su forma normal. “Los dientes restaurados con endodoncia pueden permanecer sanos durante toda la vida si se aplican los cuidados adecuados, pues, al poder volver a sufrir caries, como cualquier otro diente, es esencial adoptar buenos hábitos de higiene bucal y acudir a exámenes odontológicos regulares para evitar problemas futuros”, sostiene el especialista.

Clínica Dental Roma cuenta con un equipo de diez profesionales que prestan atención integral en endodoncia exclusiva con microscopía, implantología y carga inmediata, cirugía maxilofacial, ortodoncia y ortopedia, odontopediatría, estética dental, prótesis, higiene dental y blanqueamiento. En su nueva clínica, el Grupo Roma pone a disposición de los pacientes los mejores odontólogos y los últimos avances en salud bucodental, avalados por sus cincuenta años de experiencia, compromiso y trato personalizado.

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *