Lillo dirigirá al Vissel Kobe de Iniesta

El entrenador español Juan Manuel Lillo se pondrá próximamente al frente de la dirección técnica del Vissel Kobe, el equipo japonés en el que juega Andrés Iniesta, informó hoy el club.

Lillo, de 52 años, hasta diciembre pasado a cargo del equipo colombiano Atlético Nacional, reemplazará a Takayuki Yoshida en una fecha no precisada.

A la espera que se produzca el relevo, el equipo en el que milita Iniesta estará dirigido provisionalmente por Kentaro Hayashi.

Lillo fue presentado hoy mismo ante los periodistas en una rueda de prensa en la ciudad de Kobe, acompañado por el presidente del club, Hiroshi Mikitani.

En declaraciones reproducidas por la agencia local Kyodo, el entrenador español dijo que esperaba poder contribuir al trabajo que desempeñan los jugadores.

«Los jugadores tienen mayor importancia que un director técnico, no al revés», afirmó el nuevo entrenador del club nipón. Lillo señaló también que había aceptado la oferta sin mucho debate.

«El equipo tendrá las condiciones necesarias para que pueda desarrollar mi estilo de fútbol», agregó.

El anuncio del cambio se produjo después de que el Vissel Kobe perdiera los últimos tres partidos en la J-League del fútbol japonés.

Por su parte, Mikitani reconoció en la rueda de prensa que el club está atravesando una «dura situación», pero señaló que han posibilidades de que pueda mejorar.

«Hemos encontrado a un director técnico que tiene mucha experiencia e inteligencia», agregó.

El conjunto de la ciudad de Kobe ocupa el octavo lugar en la principal liga del fútbol japonés, integrada por dieciocho equipos. En la actual temporada, el Vissel Kobe ha tenido diez victorias, otras diez derrotas y seis empates.

Lillo se unirá al conjunto en el que debutó Iniesta el pasado 22 de julio, lo que le convirtió en un fichaje clave del club nipón para intentar remontar la mala racha que ya atravesaba desde entonces.

Entre las funciones que ha tenido Lillo se encuentra el puesto de entrenador asistente de la selección chilena./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *