Torta rápida de naranja, un manjar cítrico

Cuando andamos faltos de tiempo, enfrentarnos incluso con las tareas más básicas puede resultar una carga pesada. Es por ello que conviene tener siempre a mano trucos que nos hagan la vida más fácil o recetas, cuando de cocinar se trata. Una de esas recetas rápidas y sin complicaciones es este pastel rápido de naranja.

Torta rápida de naranja, un manjar cítrico

Para elaborarlo no se necesitan ingredientes extraños, ni aparatos complicados, ni ser pastelero profesional, ni dominar ninguna técnica culinaria. Tan sólo se necesita, a parte de los ingredientes, un recipiente en el que realizar la mezcla, una espátula para remover, un horno, un molde apropiado y un rollo de papel sulfurizado.

Ingredientes

(Para 6 personas)

• 100 gr de Azúcar
• 100 gr de Mantequilla pomada
• 100 gr de Harina de trigo
• 10 gr de Levadura química
• 2 Huevo
• 1 Ralladura de naranja
• 5 ml de Esencia de vainilla
• 15 gr de Mermelada de naranja amarga (opcional)

Preparación:

Comenzamos encendiendo el horno a 180 ºC, arriba y abajo, y engrasando la base y el lateral de un molde de 18 cm con mantequilla. Una vez engrasado, lo forramos con papel sulfurizado o papel de horno. Para ello cortamos un círculo de igual diámetro que la base y una tira de largo y alto suficientes para el lateral. Al colocar el papel en su sitio se adherirá a la mantequilla y no se moverá. Este truco nos facilitará la tarea de desmoldar el pastel una vez horneado y nos quedará más bonito, más presentable.

Cuando tengamos listo el molde comenzamos con la preparación de la mezcla, nunca antes, ya que es importante no hacerla esperar para entrar en el horno una vez lista. Batimos el azúcar con la mantequilla «empomada», es decir, blanda pero no derretida y removemos hasta obtener una pasta homogénea. Añadimos los huevos y mezclamos hasta incorporar.

Una vez incorporados los huevos al resto de ingredientes, agregamos la harina, el impulsor, la ralladura de naranja y la vainilla. Mezclamos bien. Cuando tengamos una masa cremosa la vertemos en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro de nuestro pastel esta salga limpia. Dejamos reposar unos minutos antes de desmoldar para que no se nos rompa y eche a perder nuestro trabajo.

Este pastel rápido de naranja se puede servir y acompañar de crème fraîche, yogur natural, helado, nata agria, salsa de chocolate o lo que más nos plazca, junto con un poco de mermelada de naranja sobre la superficie. Esto le confiere un toque muy aromático a este pastel. El amargor contrasta con el dulzor de la masa y el resultado es muy equilibrado.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *