China bloquea Twitch de la nada y sin ningún motivo aparente

Han sido semanas complicadas para Twitch, recordemos que hace no mucho se pudo ver (o escuchar) un tiroteo en vivo.

También, una de sus celebridades más aclamadas, el Dr DisRespect acusa que alguien dispara contra su casa. Algo bastante serio.

Eso pasa cuando tu plataforma se hace masiva y es la herramienta de miles y miles para entretenerse a nivel mundial, todo alrededor de los videojuegos. Al menos en su mayoría, porque también, por ejemplo, dan Pokémon.

El servicio de streaming se había hecho muy popular en China, pero ya no más, porque según informan medios internacionales, la aplicación ha desaparecido de todos lados y la página es inaccesible.

Desde Twitch confirman que efectivamente han sido bloqueados, mas no tienen explicación ni nada oficial que agregar sobre el tema.

Hace no mucho la popularidad de Twitch había subido como la espuma en el país asiático porque la gente quería ver los Asian Games, que no fuero transmitidos por medios oficiales del régimen.

Dado lo anterior, los fanáticos se volcaron a la plataforma para ver a sus competidores favoritos en el ámbito de los eSports.

Lo anterior parece haber asustado a China, donde no es primera vez que un servicio occidental, al volverse popular, es bloqueado como “medida de precaución”.

En China actualmente hay un control completo sobre lo que puede ver y escuchar la gente en línea, por lo que no sorprende que hagan lo que quieran.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *