Coral Barbas recibe el Premio Internacional de la Sociedad Belga de Ciencias Farmacéuticas

La catedrática de Química Analítica de la Universidad CEU San Pablo y directora de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), Coral Barbas, ha sido galardonada con el ‘International Award of the Belgian Society of Pharmaceutical Sciences’ (BSPS). Un premio que se otorga a investigadores destacados en una disciplina de las Ciencias Farmacéuticas. El Comité Científico del ‘XXIX International Simposium on Pharmaceutical and Biomedical Analysis’, celebrado en Lovaina del 9 al 12 de septiembre, estuvo compuesto por 23 investigadores internacionales de primer nivel en el área de la Química Analítica.

La Sociedad Belga de Ciencias Farmacéuticas fue fundada en 1951 con el objetivo de apoyar y promover la investigación en Ciencias Farmacéuticas, tanto a nivel nacional como internacional. Para promover el reconocimiento internacional, este Premio se otorga debido a logros científicos recientes en una disciplina seleccionada de las Ciencias Farmacéuticas: Química Analítica, Farmacognosia, Biofarmacéutica, Tecnología Farmacéutica, Química Médica, Toxicología y Cuidado Farmacéutico.

La catedrática Coral Barbas dirige el Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) que reúne a más de 20 especialistas, becarios y personal técnico con una intensa actividad en metabolómica mediante espectrometría de masas acoplada a distintas técnicas de separación y aplicada a la búsqueda de marcadores diagnósticos o pronósticos de una patología, de evolución ante un tratamiento o una dieta, etc. En ese campo colabora además con grupos internacionales de primer nivel. Entre las aplicaciones cabe destacar el estudio de enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares o leishmania.

Además, dirige la Escuela Internacional de Doctorado CEU (CEINDO), un centro que coordina una red de investigadores de las tres universidades CEU de proyección internacional.

Licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Química Analítica, por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Ciencias Químicas por la misma Universidad ha sido investigador Marie Curie en Kings College London (2005-06) y vicerrectora de Investigación de la Universidad CEU San Pablo de 2011 a 2014. Según la revista americana ‘The Analytical Scientist’, Coral Barbas es una de las 50 mujeres más influyentes del mundo en Química Analítica.

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *