UCV TV, el canal más antiguo de Chile cambiará su nombre a fin de 2018

UCV TV, uno de los canales emblemáticos de la fundación de la televisión en Chile, la primera estación de hecho universitaria de la Universidad Católica de Valparaíso y que tiene en el anecdotario programas como Pipiripao, Show de Goles, Mundo Mágico, El Show de Benni o uno muy “recordado” como “Almorzando con Roberto Nicolini”, fundado en 1957 de manera experimental y oficialmente lanzado en 1959, cambiará de nombre.

Esto porque durante 2016 la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso decidió iniciar la búsqueda de un socio estratégico para repotenciar la señal, así el canal pasaría durante el primer semestre de 2017 a manos de la sociedad UCV TV SpA, conformada en un 90 % por Media 23 SpA.

Este viernes 21 de septiembre, Fernando Gualda, gerente general del canal anunció en el diario “Pulso” que la estación cambiará de nombre, desde finales de 2018: Se llamará TV+.

Este nombre lo eligieron tras una licitación en la que participaron cinco productoras audiovisuales.

Pipiripao

Fernando Gualda además detalló que con la nueva estructura esperan tener más de US$1 millón de utilidades a finales de año y que esperan superar el 3% del “share” de audiencia.

“No aspiramos a ser el número uno, queremos tener una proporción menor de la audiencia”, señaló el ejecutivo.

Mundo Mágico

Sobre las nuevas tecnologías que TV+ pretende implementar, como más banda ancha de transmisión, y apuntar al ahorro de energía, Gualda fue claro.

“Hoy el modelo económico no permite el derroche, porque la tecnología cambió. Los costos pueden bajar con la nueva tecnología y ahí hay una tremenda oportunidad. El que sigue trabajando con un modelo antiguo va a perder dinero”, cerró.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *