Chile: ¿Te interesa la radioastronomía? Este taller promete introducirte en la fascinante disciplina

El origen del universo, la formación de planetas o la búsqueda de vida inteligente, son parte de los temas que se abordarán en el nuevo taller de la Universidad de Chile. El curso se denomina “Radioastronomía para principiantes” y cualquier mayor de 14 años puede inscribirse.

El taller se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional a partir del miércoles 10 de octubre. Laura Pérez, académica del Departamento de Astronomía de la Universidad e investigadora del Centro de Astrofísica CATA, mencionó en el sitio web de la institución:

Usaremos un lenguaje cercano de manera que sin importar cuan lejos estés del conocimiento del cosmos los estudiantes logren llevarse un trozo de él a sus casas.

El taller cuenta con la presentación de varios expertos, como Ricardo Finger, en cuatro clases denominadas, en orden: Lo invisible del Universo; En la búsqueda de nuestro orígenes; Búsqueda de Vida; y El origen del universo. También se expondrá el conocido proyecto Sonidos de ALMA.

Este material es tal vez uno de los más representativos de la unión del arte con la ciencia astronómica, puesto que se crearon sonidos a partir de ondas electromagnéticas provenientes de la Nebulosa de Orión, capturadas por el radio-telescopio ALMA en la región de Atacama.

Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes. El curso tiene un valor de 50 mil pesos. Puedes inscribirse aquí.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *