8.8: El evento de ciberseguridad más grande de Latinoamérica ya tiene fecha y programa

8.8 Computer Security Conference, es un encuentro de hacking ético que nació en 2011 y que ya se ha convertido en la principal conferencia técnica de seguridad informática de Chile y América Latina. Este año recibirá a dieciséis hackers expertos en analizar y vulnerar sistemas informáticos, provenientes de todo el mundo.

La conferencia de ciberseguridad centrada en el hacking ético, recibirá a exponentes de Estados Unidos, Italia, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Reino Unido, Rusia y Chile, quienes se darán cita el próximo 26 y 27 de octubre. Gabriel Bergel, organizador del 8dot8 dijo a FayerWayer lo siguiente:

Cuando iniciamos este encuentro en 2011 el concepto de hacking ético era muy poco conocido, y cualquier intento de vulnerar un sistema –para probarlo- era considerado un chantaje y una amenaza. Ahora existe una mayor conciencia de los beneficios y ahorros asociados a estas prácticas de ciberseguridad, y es gratificante para nosotros saber que hemos sido un aporte para expandir la comunidad y ese conocimiento.

La prueba más evidente de este cambio es que el propio gobierno chileno nombró en agosto un asesor presidencial en Ciberseguridad, para que colabore en la confección legal e institucional de un futuro organismo público en esta materia. Además, el 1 de octubre recién pasado, el Congreso Nacional aprobó la ley 21.113 que declara  a octubre como el mes de la Ciberseguridad. Los tiempos cambian.

Lo que se viene en el 8.8 INFINITY

El 8dot8 hereda su nombre de la intensidad con que se sacudió el país con el terremoto de 2010, una analogía sobre lo inesperado y devastador que puede ser un ataque informático. Actualmente el evento va por su octava versión.

Este año los expertos del encuentro expondrán sobre vulnerabilidades en los sistemas de pago, entre ellos las tarjetas de crédito y débito que utilizan tecnologías por proximidad (sin contacto). Los drones también serán una temática que se abordará en está versión, con varias charlas dirigidas a distintas brechas de seguridad.

El primer día del evento, desde Estados Unidos, Rodrigo Branco llega con la charla “Inside the Machine: how offensive security is defining the way we compute data”. El italiano Marco Balduzzi, en tanto, expone en “Using machine learning to investigate web campaigns at large”. Por otro lado, “Love is in the air: reverse engineering a shitty drone”, es el título con que el argentino Ezequiel Tavella aborda su trabajo con drones.

Representando a Chile, Daniel Isler expondrá “La voz me dijo que lo hiciera”. Desde España, David Meléndez, también habla sobre drones con “Proyecto Dron, the interceptor”; su coterráneo Pablo González, en tanto, expone “UAC-A-Mola^2 Evolution: Researching, superuser and terrible consequences”.

En la segunda jornada, Mat Powell de EE.UU. abrirá con el keynote “Finding vulnerability variants: creating a new path of least resistance”. La dupla Diego Espitia / Carlos Avila (Colombia/Ecuador) trabajarán juntos con el tema “Government &Health breaking privacy”. Luego la dupla de Leigh-Anne Galloway/Timur Yunusov, se presentarán con la esperada “For the Love of Money: Finding and exploiting vulnerabilities in mobile point of sales systems”.

Durante la misma jornada, el argentino Pablo Romanos realizará una charla titulada “Forensic RemoteAcquisitions using Drones” y Salvador Mendoza, desde México, se presentará con “Pago NFC: el arte de atacar con repetición & retransmisión”. De Chile, exponen Ezequiel Fernandes/José Bertí la charla “CABLEGEDDON- private networks in the WAN” y finalmente el español Lorenzo Martínez cierra con “Memorias de un perito informático forense Vol. $((IV+I))”.

La cita el próximo 26 y 27 de octubre en el Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia). El programa completo se encuentra aquí.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *