Brasil domina el primer día del sudamericano de natación en aguas abiertas

Brasil dominó hoy el primer día del campeonato sudamericano de natación en aguas abiertas al ganar la carrera de cinco kilómetros tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Brasil domina el primer día del sudamericano de natación en aguas abiertas

En hombres, el brasileño Allan do Carmo se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1 hora, 4 minutos, 38 segundos y 67 centésimas, seguido de su compatriota Víctor Colonese y del ecuatoriano David Castro, segundo y tercero, respectivamente.

En mujeres, la brasileña Ana da Cunha ganó la prueba con un tiempo de 1 hora, 9 minutos, 14 segundos y 81 centésimas, con solo dos segundos de ventaja sobre la peruana María Alejandra Bramont y tres sobre la también brasileña Viviane Jungblut.

La carrera en aguas abiertas se celebró en la playa número uno del Club de Regatas Lima, donde este jueves se celebrarán las pruebas de los diez kilómetros.

Estas pruebas son el inicio del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Deportes Acuáticos, que contempla la natación en piscina y en aguas abiertas, los saltos de trampolín (clavados), la natación artística y el waterpolo.

La cita se celebrará del 30 de octubre al 11 de noviembre y reúne en territorio peruano a unos 600 deportistas de doce países, entre ellos Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *