¿Vellos encarnados? Aquí algunas recomendaciones para evitarlos

Los vellos encarnados son aquellos que, tras ser afeitados, crecen por debajo de la piel. Esto puede producir irritación, dolor y pequeños bultos en la zona en la que se quitó el vello por lo cual hace que la piel se vea antiestética.

¿Vellos encarnados? Aquí algunas recomendaciones para evitarlos

En ese sentido, el portal mayoclinic.org indica que los pelillos encarnados lo padecen más los hombres afroamericanos que se afeitan los vellos del rostro; sin embargo, cualquier persona que se realice una depilación con pinza o con cera está propensa a tener este problema.

Asimismo, el portal compuesto por expertos indica que para evitar tener vellos encarnados puedes optar por no depilarte o rasurarte; pero, si esta no es una opción para ti puedes utilizar otros métodos para quitarlo lo cual disminuye el riesgo a tener vellos encarnados.

Se debe tener en cuenta que cuando un vello penetra en la piel, el cuerpo reacciona frente a esta presencia extraña y se inflama. Por ello, mayoclinic.org indica los factores de riesgo que provoca cuando un vello se encarna.

– Infecciones bacterianas (por rascarte)
– Oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación)
– Cicatrices permanentes (queloides)
– Pseudofoliculitis de la barba, que también se conoce como «vello encarnado por el afeitado»

Ante ello los especialistas mencionan algunas recomendaciones se debe tomar en cuenta para prevenir los vellos encarnados. ¡Atenta y toma nota!

– Lava tu piel con agua tibia y un limpiador facial suave antes de afeitarte.
– Aplica crema o gel de afeitar lubricante unos minutos antes de afeitarte para suavizar el vello. Otra opción es aplicar una compresa tibia.
– Usa una cuchilla afilada cada vez que te afeites. Se necesitan más estudios para determinar si una cuchilla de afeitar simple o múltiple es mejor para prevenir los vellos encarnados. Observa lo que te resulte mejor.
– Evita el afeitado al ras.
– No estires la piel mientras te afeitas.
– Aféitate en la dirección del crecimiento del vello.
– Enjuaga la cuchilla luego de cada pasada.
– Enjuaga tu piel y aplica loción luego de afeitarte.

Mientras tanto, también se pueden tratar de manera exitosa la aparición de vellos encarnados con algunos remedios naturales que contribuyen a ablandar la piel para facilitar su eliminación.

Sal marina

La sal marina es un exfoliante natural que ayuda a retirar las células muertas de la superficie de la piel para restablecer la función del folículo piloso afectado. Además, mejora la circulación y favorece el crecimiento normal del vello.

Aplicación

Humedece un poco de sal marina con agua y frótala, con suaves masajes, sobre la zona afectada y deja que actúe 5 minutos y enjuaga. Repite el remedio todos los días, hasta eliminar el vello.

Vinagre de manzana

Los ácidos orgánicos que contiene el vinagre de manzana ayudan a regular el pH de la piel y disminuyen la inflamación causada por este problema. Por esta razón el uso de este producto es una alternativa para ablandar la protuberancia, así como ayudar a remover los residuos que impiden el paso del vello hacia el exterior.

Aplicación

Sumerge un trozo de algodón en vinagre de manzana y aplícalo sobre el vello incrustado. Consecutivamente presiónalo con cuidado y déjalo actuar 5 minutos. Repite su uso 2 veces al día, hasta curar el problema.

Té negro

El té negro contiene ácido tánico, una sustancia que suaviza la piel a la vez que reduce la inflamación y el enrojecimiento por lo cual es ideal para quitar los vellos encarnados.

Aplicación

Sumerge una bolsita de té negro en agua caliente y déjala reposar. Cuando esté tibia aplícala sobre el vello afectado y déjala actuar 10 minutos. Repite su uso 2 o 3 veces al día.

Cabe mencionar que si luego de utilizar estos remedios caseros tienes alguna reacción alérgica debes suspender su uso y acudir a un especialista para un tratamiento adecuado.

Fuente: Wapa

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *