¿Perdiste un bebé? Mira cuándo puedes buscar otro embarazo

El aborto espontáneo o natural es una experiencia desagradable para la pareja que ha buscado un bebé y ve cómo sus ilusiones se desvanecen. Perderlo en las primeras semanas de embarazo es más habitual de lo que se piensa. Incluso se cree que la mitad de los embarazos no llegan a término. Pero aún así no es consuelo para quienes lo sufren, explica la ginecóloga Daniel Márquez.

¿Perdiste un bebé? Mira cuándo puedes buscar otro embarazo

La experta precisa que una de las preguntas frecuentes, tras perder un embarazo, es cuándo se podrá buscar uno nuevo. ¿Cuánto hay que esperar para volver a intentarlo después de un aborto?

Cada caso es diferente

Dependiendo de las causas que han motivado el aborto y de otros aspectos como el estado de la madre y la duración de las pérdidas, el médico evaluará en cada caso cuál es el tiempo más prudente para volver a intentarlo. Sin embargo, la recomendación más generalizada es esperar al menos tres meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esperar seis meses antes de concebir otra vez. Sin embargo, una investigación realizada muy recientemente, con más de 30.000 mujeres, ha llegado a la conclusión de que cuanto antes se vuelve a gestar, menos posibilidades hay de sufrir otro aborto o de experimentar complicaciones. El estudio concluye que esperar más de dos años duplica el riesgo de presentar resultados adversos durante la nueva gestación.

Fuente: Nueva Mujer

OS

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *