Demandan a estudio de League of Legends por discriminación y acoso

Probablemente League of Legends sea uno de los juegos más populares y queridos entre la PC Master Race. Pero la realidad al interior de su estudio, Riot Games, distaría de ser algo divertido y envidiable.

Así lo acaba de destapar Kotaku en un explosivo reportaje; donde revela que un par de empleados de la compañía han metido una demanda laboral por múltiples situaciones. Incluyendo discriminación de género, desigualdad salarial, y hasta acoso sexual.

Demandan a estudio de League of Legends por discriminación de género

Desde hace meses se había comenzado a destapar la coladera. Con la filtración de quejas de docenas de empleados de Riot Games. Y ahora se materializa en un tema legal con el registro de una demanda formal; contra el estudio detrás de League of Legends.

La denuncia detalla algunas de las condiciones sexistas en las que trabaja el estudio.  Con prácticas de contratación desleales que favorecen a los hombres, reuniones laborales donde los hombre tienen mayor peso en la toma de decisiones; y varios episodios de acoso sexual.

Entre la galería de alegatos y horrores hay cadenas de correo donde ejecutivos discuten cómo sería “penetrar” a una empleada.

Relatos sobre tocamientos a genitales de una de las demandantes. Varias bromas en juntas sobre violaciones.

Y una cultura laboral permanente donde las mujeres tienen menos prestaciones y peor salario que los hombres.

El estudio ha respondido, publicando un apartado en su sitio web; donde informa cómo ha evolucionado en su cultura laboral.

La demanda sigue en curso.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *