Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio

En el 2005 cuando YouTube nació muchos lo vimos como el lugar perfecto para encontrar videos musicales y videos graciosos. Pero poco a poco fue cambiando el enfoque de la plataforma. La cantidad de contenidos es inmensa. Sin embargo parece que todos estamos interesados solo una cosa: tutoriales.

Al menos eso es lo que confirma el más reciente estudio publicado por la firma Pew Research Center, en donde entrevistaron a más de 4.600 usuarios de YouTube en Estados Unidos; para conocer sus hábitos en la plataforma.

youtube

Resultó que el 51% de ellos confesó que usa el sitio para consultar videos de “Cómo hacer cosas”, o tutoriales. En ese sentido, dicha clase de videos capturaría la esencia de mayor valor apreciado por los usuarios.

Aproximadamente la mitad de los usuarios de YouTube dicen que la plataforma es muy importante para ayudarles a descubrir cómo hacer cosas que nunca han hecho antes.

Y alrededor de uno de cada cinco usuarios de YouTube dicen que es muy importante para ayudarles a comprender los eventos que están sucediendo en el mundo.

Es lo que señala el estudio sobre la relevancia que han adquirido los videos de la plataforma para su vida diaria. Y no sólo ven tutoriales; ya que también el 81% de los padres admitió que permite que sus hijos vean videos ahí.

También el 34% señala que permite a sus hijos jóvenes usarlo ‘regularmente’. A pesar de que no sea considerado un lugar seguro para menores.

Se observa una fijación por utlizar YouTube como centro de noticias. Pero también el 64% afirma que al menos a veces se han encontrado con videos que parecen obviamente falsos.

De modo que no hay que sentir culpa la próxima vez que busques un tutorial en YouTube.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *