Kyrie Irving lideró la remontada ante los Suns

El base Kyrie Irving surgió como el líder del ataque de los Celtics de Boston al aportar 39 puntos que permitieron a su equipo completar remontada de 22 tantos de desventaja y vencer a domicilio, en la prórroga, por 109-116 a los Suns de Phoenix.

Irving anotó 18 puntos en el cuarto periodo y el tiempo de prórroga que también le permitieron concluir el partido con la mejor marca en lo que va de temporada y los Celtics pusieron la suya en 7-4, tras romper racha de dos derrotas consecutivas.

El base estrella de los Celtics anotó los seis primeros puntos de la prórroga, y el ala-pívot Marcus Morris, exjugador de los Suns, llegó a los 17 tantos, incluido el triple con el que forzó la prórroga y completó la remontada cuando faltaba 1.1 segundo para el final del tiempo reglamentario tras recibir un pase de Irving.

Morris tiró desde fuera del perímetro por el centro y puso el empate a 100-100 en el marcador para que luego fuese la inspiración de nuevo de Irving el que decidiese en la prórroga.

El escolta-alero Jaylen Brown aportó 17 puntos para los Celtics y todos fueron conseguidos en la segunda parte.

Esta vez al pívot dominicano Al Horford le tocó hacer labor de equipo en los 33 minutos que disputó con los Celtics y consiguió siete puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y falló un lanzamiento desde la línea de personal.

Dentro de la pintura, Horford logró seis rebotes –cuatro defensivos–, dio tres asistencias y puso cuatro tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El escolta de origen hispano Devin Booker también estableció su mejor marca individual en lo que va de temporada con 38 puntos, mientras que el alero TJ Warren logró 29 tantos, que al final tampoco pudieron evitar la derrota de los Suns (2-9).

Booker anotó 12 puntos en el cuarto período, pero el equipo no pudo mantener la ventaja de 15 tantos que estaban en su poder y perdieron el noveno partido en los últimos 10 disputados.EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *