Roethlisberger y Steelers exhiben su fuerza ofensiva ante Panthers

El veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger dio toda una exhibición de poder ofensiva y lideró a los Steelers de Pittsburgh a un triunfo fácil de 52-21 ante los Panthers de Carolina, en partido adelantado de la décima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Roethlisberger, de 36 años, lanzó para 328 yardas e hizo cinco pases de anotación, que no tuvieron respuesta por parte de los Panthers, en lo que fue el quinto triunfo consecutivo de los Steelers, a pesar de que siguen sin el corredor estelar Le’Veon Bell, que podría dejar cerrados sus problemas contractuales esta semana y estar la próxima con el equipo.

El corredor James Conner avanzó para 65 yardas y una anotación, pero se marchó en las postrimerías del encuentro, por una posible conmoción cerebral.

El receptor abierto Antonio Brown añadió ocho recepciones para 96 yardas. En el segundo periodo, capturó un envío y lo condujo 53 yardas hasta la zona de protección, con lo que cerró un día agitado en que el receptor fue citado por conducir de manera imprudente.

La policía señaló que Brown conducía su Porsche a 160 kilómetros por hora sobre una transitada autopista de los suburbios al norte de Pittsburgh.

En la jornada, Bell, tres veces elegido al Pro Bowl como corredor, pero quien no ha firmado su convenio como «jugador franquicia», tuiteó sus opiniones mientras miraba el partido por televisión.

Los Steelers (6-2-1) no tuvieron nunca ningún problema en superar a sus rivales que fueron inferiores en todas las facetas del juego.

Bell tiene hasta el próximo martes para firmar un contrato si quiere jugar esta temporada. Varios de sus compañeros han expresado que están hartos de hablar de la situación de Bell.

Y por ahora, los Steelers han dejado claro que están en una estupenda situación al ser los líderes de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Roethlisberger completó 22 de 25 pases, sin que permitiese interceptaciones, fue derribado una vez en seis oportunidades y colocó en 158,3 el índice de pasador.

La derrota dejó a los Panthers con marca de 6-3 y les rompió racha de tres triunfos consecutivos, que los mantienen en el segundo lugar de la División Sur de la AFC.

Aparte de cortar la racha ganadora, los Panthers siguieron sin conocer la victoria ante un rival al que nunca han ganado de visitantes y tienen ahora marca de 0-4.

El mariscal de campo de los Panthers, Cam Newton, nunca pudo con la defensiva de los Steelers y completó 23 de 29 lanzamientos para 193 yardas, hizo dos envíos de anotación, fue derribado cinco veces de 46 oportunidades.

Newton acabó también con 103,0 de su índice pasador, pero que al final no pudo evitar la derrota porque tampoco tuvieron la mínima posibilidad de lograrlo porque el ritmo y la ofensiva estuvo siempre del lado del equipo de Pittsburgh.

Los Steelers anotaron 21 puntos en los primeros 11 minutos y ambos equipos establecieron una nueva marca de la era del Super Bowl al combinarse con tres anotaciones de «touchdown» en 23 segundos, la más rápida en la historia de la NFL, al superar la anterior que estaba en poder de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland desde 2008 con 26 segundos. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *