Hermana de Mark Zuckerberg y su campaña contra los Incels: "Las redes sociales han propiciado el antifeminismo"

Donna Zuckerberg es quizás la hermana del fundador de Facebook más alejada de la tecnología como negocio. Sin embargo, esta académica de estudios clásicos, PhD de Princeton, edita la revista en línea Eidolon , y ahí publica ensayos académicos sobre el mundo grecorromano.

Uno de sus textos más recientes se titula, “No todos los hombres blancos muertos (2018)”, donde hace alusión a los “Incels” y el grupo Red Pill, que a través de redes sociales e Internet propagan los ideales de la misoginia y de la defensa del hombre a partir de la distorsión de los estudios clásicos.

“Existen comunidades en línea que viven bajo el paraguas de lo que conocemos como el fenómeno “Red Pill”, que son hombres conectados por resentimientos comunes contra las mujeres, los inmigrantes, las personas de color. Lo que me sorprendió al descubrir esto, fue hasta qué punto están utilizando las figuras y textos griegos y romanos antiguos para apuntalar un ideal de masculinidad blanca”, señaló en entrevista con el diario inglés The Guardian.

Donna Zuckerberg

La teoría de Donna Zuckerberg se sustenta en que, “El mundo antiguo era profundamente misógino: era un momento en que no había palabras para la violación, el feminismo no existía y las acciones de las mujeres estaban determinadas por parientes masculinos.Pero ahora los textos clásicos están siendo “distorsionados y despojados de contexto” en línea para justificar campañas de misoginia y supremacía blanca”.

En eso, Donna por supuesto que exculpando a su hermano, igual concuerda que las redes sociales tienen mucho que ver en este fenómeno de propagación de odio contra las mujeres.

“Sin duda, las redes sociales han permitido que esto suceda. Ha creado la oportunidad para que los hombres con ideas antifeministas transmitan sus opiniones a más personas que nunca antes. Y difundir teorías de conspiración, mentiras y desinformación. Las redes sociales han elevado la misoginia a niveles completamente nuevos de violencia y virulencia “.

La tesis de Donna además envuelve a personajes como Steve Bannon, que a través de sus asesorías políticas y comunicacionales y fundación de academias de pensamiento conservador, quiere aprovechar estas corrientes antiguas para justificar algunas cosas.

“Los clásicos están forjados con historias y narraciones de opresión y exclusión. Al citar a Marco Aurelio, como se sabe a menudo Steve Bannon a través de Red Pillers perpetúa la idea de que ellos, los hombres blancos, son la autoridad intelectual amenazada por mujeres y personas de color.  Se ven a sí mismos como los guardianes de la civilización occidental y los defensores de su legado cultural “, concluyó.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *