China borra casi 10 mil cuentas de redes sociales por "difamación"

Todos sabemos que China no es el país más amigable del mundo con el uso de redes sociales. En años pasados hemos visto cómo se ha visto determinada a prohibir plataformas como Facebook. Y las pocas alternativas que hay son fuertemente censuradas.

Un perfecto ejemplo de ello acaba de ser padecido por miles de habitantes de esta nación. Ya que, según reporta Reuters, la Cyberspace Administration of China (CAC), acaba de borrar más de 9.800 cuentas de redes sociales.

A través de un comunicado oficial obtenido por la agencia informativa; la CAC afirma que borró dichas cuentas por…

Difundir información políticamente dañina, falsificar maliciosamente la historia del partido comunista chino, calumniar a los héroes de la patria y difamar la imagen de la nación.

La CAC incluso hizo un llamado de redes sociales bien establecidas en la nación, como Wechat y Weibo; para que tomen medidas preventivas que eviten que suceda nuevamente esto.

La institución señala que el caos entre las cuentas de las redes sociales ha “pisoteado seriamente la dignidad de la ley y ha dañado los intereses de las masas”.

De manera que hacen un llamado para regular a todos aquellos usuarios que utilizan dichas plataformas para divulgar noticias que  no son las oficiales del régimen.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *