Científicos encuentran herbicida y posible cancerígeno en tortillas Maseca

Muchos consumidores no lo saben. Pero Maseca es una de las compañías de mayor peso y presencia en su dieta diaria. Sobre todo para mexicanos y centroamericanos. Igual que Monsanto. Y parece que están siguiendo sus mismos pasos.

Sus productos derivados del maíz resultan esenciales para la elaboración de diversos alimentos tradicionales. Destacando sobre todo la tortilla para México.

Y ahora, una investigación científica del Health Research Institute revela que los productos de esta marca serían en realidad ligeramente venenosos.

Científicos encuentran herbicida y posible cancerígeno en tortillas Maseca

Así lo relata un reportaje extenso publicado por el diario El País. En donde relata cómo la investigación encontró rastros de glifosato en tortillas producidas con harina de Maseca.

El glifosato es un herbicida catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “probablemente cancerígeno”. Y fue encontrado en tres de las ocho muestras analizadas.

La investigación fue realizada bajo petición de la Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO). Pero este hallazgo es delicado, ya que Maseca es dueña del 70% del mercado. Siendo la mayor productora de harina y tortillas de maíz en México.

El estudio encontró hasta 17,6 microgramos de glifosato por kilo. Esto se encuentra por debajo de los estándares más rigurosos, donde marca los 21 microgramos por kilo como el máximo admisible.

Maseca contactó al diario para negar todo y asegurar que cumplen con rigurosos estándares de calidad. Mientras la investigación señala que no todos los lotes analizados tenían irregularidades.

Aunque varias de las muestras analizadas contenían hasta un 95% de transgénicos.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *