CEO de Facebook dice que creará un comité independiente para supervisar el contenido inapropiado

Mark Zuckerberg no deja de recibir críticas desde el escándalo electoral de Estados Unidos y el uso de datos de Cambridge Analytica. Ahora, luego de que un reportaje cuestionara su modus operandi​, anunció la creación de un comité independiente.

Hace unos días se emitió un reportaje del New York Times, mencionando que Zuckerberg había decidido inclinarse por el uso de Android para que ciertos trabajadores se comunicaran, en desmedro de iPhone. Junto con transparentar eso, el informe también cuestionó la voluntad del CEO de Facebook y la Directora de Operaciones, Sheryl Sandberg, para contrarrestar la campaña de desinformación rusa en las elecciones pasadas país.

Ante esto, Zuckerberg dijo que el gigante de las redes sociales crearía un comité de supervisión independiente para ayudar a lidiar con la moderación de ciertos problemas de contenido en la plataforma.

Ahora, se tienen detalles iniciales sobre cómo funcionaría el organismo de supervisión. El mismo Zuckerberg escribió en su perfil una nota llamada “Un plan para la gobernanza y el cumplimiento de contenidos”. En él, describe que buscará defender los principios básicos de Facebook de “dar voz a las personas” y mantenerlas seguras.

El plan es recoger ideas en diferentes regiones lo largo del mundo en la primera mitad del próximo año. En este proceso se consultará a una serie de expertos externos, académicos, periodistas y otros que estudian temas como el control de los discursos del odio y atentados a la libertad de expresión. Así lo mencionó Zuckerberg:

Con el tiempo, creo que este organismo desempeñará un papel importante en nuestro “gobierno” general. Así como nuestra junta directiva es responsable ante nuestros accionistas, este organismo se centrará solo en nuestra comunidad (…) Ambos son importantes, y creo que nos ayudarán a servir mejor a todos a largo plazo.

La publicación también señala la importancia de abordar el posible sesgo en los sistemas de aprendizaje automático de Facebook. “Esto es un problema de ética además de un problema de informática. Estamos enfocados en la construcción de un marco analítico riguroso para asegurarnos que no tengamos sesgo en nuestros sistemas”, agregó.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *