Zamora y Lara van por la gloria del 2018

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Deportivo Lara y el Zamora FC disputarán hoy a las 7:00 pm los últimos 90 minutos de la temporada 2018, en un duelo donde buscarán al nuevo monarca del balompié criollo.

El estadio Agustín Tovar de Barinas se vestirá de gala para la vuelta de la Gran Final Absoluta, que tendrá a rojinegros y llaneros como principales protagonistas para la estrella. Los finalistas empataron en la ida a un tanto y ahora van a definir el campeonato en la ciudad llanera.

Lo que fue una igualdad en la ida, parece que es una «ventaja» para el Zamora por el gol de visitante y jugar por más de 30 minutos con un jugador menos en canchaRodolfo Marcano fue expulsado en Cabudare-.

Deportivo Lara tendrá varias bajas para entre compromiso y deberá apostar todo para esta última ronda de 90’ para ser campeón del certamen criollo y bordar la segunda estrella para los larenses. Por otra parte, el cuadro blanquinegro recupera al líder en asistencia del campeonato, Gustavo Rojas y al zaguero central Javier Maldonado, que también regresará para este duelo.

El rojinegro seguramente apostará por ser más efectivo que nunca en la ofensiva, intentarán no arriesgar tanto en defensa para no quedar expuestos en la primera línea. La delantera será comandada por el capitán Jesús Hernández, quien buscará ser héroe nuevamente –así como lo fue ante el Deportivo la Guaira para darle el campeonato del Clausura-.

Los locales deberán ser inteligentes en este último compromiso para poder celebrar en casa. Una cuarta estrella para los dirigidos por Ali Cañas está en juego.

“Ofrecemos un fútbol dinámico y netamente competitivo porque nos estamos jugando una estrella. Vamos a imponer nuestro juego”, fueron una de las palabras que arrojó el guardameta del Zamora FC, Joel Graterol.

“Somos un equipo muy compacto, con mucho orden y que siempre logramos anotar. Daré lo mejor de mí para que esta institución logre su segunda estrella”, manifestó de manera emotiva el volante del Lara, Juan Castellano.

«La Carolina», un fortín

Zamora ha convertido su estadio en una gran fortaleza en los duelos que han disputado ante Lara y en 17 partidos lograron ocho triunfos, cinco empates y tan solo cuatro derrotas. Además, el elenco de Cabudare no gana en dicho recinto desde el 7 de septiembre de 2016.

Sin embargo, los dirigidos por Leo González no querrán desperdiciar esta nueva oportunidad de ser campeones absolutos. El año pasado también disputaron este duelo decisivo y cedieron ante Monagas SC.

Un llenazo

Los aficionados blanquinegros han asistido a las taquillas del estadio para adquirir sus boletos desde hace varios días, por lo que se espera un llenazo en “La Carolina” para el último compromiso de fútbol venezolano en el año.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *