La hija mayor de Nelson Mandela lanza un mensaje en favor de la tolerancia

Zenani Mandela, hija mayor del líder sudafricano Nelson Mandela, lanzó hoy un mensaje en favor de la tolerancia, al inaugurar en la Ciudad de México el Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos (DhFest).

La hija mayor de Nelson Mandela lanza un mensaje en favor de la tolerancia

«Es importante nunca lesionar los derechos de otros sino respetarlos», dijo Mandela, embajadora de Sudáfrica en Argentina, quien hizo una breve reseña de la vida de su padre, homenajeado con el documental: «Mandela, un largo camino a la libertad.

Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica, en 1994, y premio Nobel de la Paz en 1993, falleció a los 95 años en diciembre de 2013.

Ese filme será el primero de varios que se referirán al tema central del Festival, que transcurrirá hasta el 5 de octubre con la idea de promover el respeto a la diferencia entre los seres humanos y profundizar en la importancia de la diversidad y del respeto a las garantías individuales.

«Este documental es una oportunidad para hablar de perdón y reconciliación», señaló Zenani, quien contó sobre la lucha de su padre contra el Apartheid.

Poco antes el director del DhFest, Flavio Florencio, recordó que todos los hombres del Planeta son diferentes y ahí está la riqueza de cada persona. «Las diferencias nos hacen únicos, irrepetibles y singulares», dijo Florencio, quien valoró altamente la importancia de generar conciencia sobre el derecho a la igualdad y la diferencia.

Entre las personalidades que acudieron hoy a la apertura del Festival están el cineasta camboyano Rithy Panh, la realizadora iraní Zeinab Tabrizy, quien trata temas censurados por el Gobierno de su país, y Chaz Bono, hijo de la pareja de los famosos artistas Cher y Sonny Bono, quien se sometió a una transición de género que lo convirtió en hombre, tema de uno de los documentales.

Mañana, en la segunda fecha, entre los filmes que se presentarán está la cinta salvadoreña «Niños de la memoria», con la presencia de la abogada de aquel país Leonor Arteaga, especialista en temas de los derechos de la niñez.

También se proyectarán, entre otros, el filme ugandés «Dios ama a Uganda», el mexicano «Frío en el alma» y el polaco-inglés «Caminando debajo del agua» y se repetirá la película de Nelson Mandela, que será presentada otras veces dentro del DhFest.

EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *