Colombia: El expresidente Álvaro Uribe denunció que su cuenta de Instagram fue hackeada

En Fayerwayer sabemos que nadie está exento de ser víctima de uno o varios hackers. Sin embargo, cuando se es una figura pública las probabilidades de que alguien trate de jugarte una mala pasada en internet son más altas, sobre todo si hay épicos precedentes. ¿Quién fue la víctima esta vez? Nada más y nada menos que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Durante el viernes el actual senador Álvaro Uribe se quejó de que su cuenta de Instagram estaba siendo hackeada. Según él, el supuesto intruso estaba haciendo publicaciones que estaban afectando a su buen nombre en redes sociales.

En su denuncia está el supuesto hecho de que alguien comentaba algunas publicaciones con emoticones. Por otro lado, mencionó que “cadenas infames” estaban siendo difundidas desde su cuenta:

Uribe es uno de los personajes más reconocidos del país y un político muy activo en redes sociales. Tan solo en Twitter tiene más de 4’700.000 seguidores, mientras que en Instagram más de 633 mil personas ven sus publicaciones. Además, sigue siendo muy influyente después de haber pasado por dos periodos presidenciales y estar actualmente en el congreso.

Debido a eso, las cuentas de Álvaro Uribe son un objetivo muy atractivo para cualquier hacker deseoso de golpear alguna personalidad poderosa. Después del escándalo en torno a ello, Uribe pudo cambiar la contraseña de su Instagram.

Las reacciones de la gente

Por supuesto, al tener tanto férreos detractores como fieles seguidores, muchas personas no resistieron en comentar sobre el tema. Estas fueron algunas de las reacciones:

https://twitter.com/Teticaida/status/1071051529195569152


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *