Veinte figuras de la música dedican un homenaje "histórico" a Luis Eduardo Aute

A Luis Eduardo Aute se le salta la «lagrimilla» cuando ve el cartel del concierto que le dedicarán sus amigos mañana en Madrid. En él figuran casi una veintena de artistas entre los que se encuentran Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez o Jorge Drexler, unidos en una noche «histórica»

Veinte figuras de la música dedican un homenaje "histórico" a Luis Eduardo Aute

El concierto agasajará a Aute, uno de los referentes en España de la música de autor, muy conocido también en Latinoamérica y dueño de una desbocada sensibilidad artística que también le permitió traducir la vida al verso, a la pintura, a la escultura y al cine.

Aún se recupera del infarto que sacudió su vida en 2016 y que le mantuvo 48 días en coma. Pero el cantautor, nacido en Manila en 1943, está siguiendo muy de cerca los preparativos del concierto, explica a Efe su hijo Miguel, uno de los organizadores del espectáculo.

«Está muy emocionado…. Se le salta la lagrimilla cuando ve el cartel en el que aparecen tantos amigos. Está consciente, contento y agradecidísimo», dice Miguel Aute, abrumado por todas las muestras de cariño recibidas desde que se hizo realidad un concierto que se planeaba desde hacía más de un año.

Aute no podrá acudir a la cita porque «no le conviene esa avalancha», pero sus amigos y familiares se encargarán de transmitirle todo lo que ocurra en ese merecido homenaje que ya catalogan como «histórico».

Logrará reunir en un mismo escenario a intérpretes como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ana Belén, Massiel, Víctor Manuel, Dani Martín, Jorge Drexler, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén o Suburbano.

También estarán Miguel Poveda, Ismael Serrano o Rosa León, entre otros.

Y la lista de «autianos» no termina ahí. Habrá una segunda parte del homenaje que se celebrará el 2 de febrero en Barcelona y a la que acudirán otros colegas.

«Nos dice que estamos todos locos», revela el hijo menor del cantautor, que cree que es la generosidad desinteresada de su padre lo que le hace ser tan querido.

Autor de joyas musicales como «Las cuatro y diez», «Al alba» o «Alevosía», y de poemarios como «La matemática del espejo», Aute «es un creador integral que ha regalado un legado importantísimo a la cultura de este país», subraya la cantante Cristina Narea.

El guitarrista Luis Mendo acompañó a Aute durante quince años y ha trabajado con Narea y Miguel Aute en la organización del concierto.

Para Mendo, quien visita con frecuencia al cantautor y le invita a cantar y tocar con él, Aute «se tiene que recuperar porque sufrió mucho con el infarto. Ha perdido determinadas facultades, le cuesta más hablar que antes y ha perdido bastante movilidad. Aun así, nos pega sorpresas de vez en cuando».

Los tres confían en el «poquito a poco». Esperan que con la tranquilidad de su retiro y el cariño de los suyos, Aute pueda seguir muchos más años a la caza de belleza.EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *