Ricos y crujientes boquerones fritos

Los boquerones son unos pescaditos azules de tamaño bastante reducido, que suelen prepararse en escabeche o fritos. Un híbrido entre las sardinas y las anchoas, pues tienen el tamaño de estas últimas pero su sabor se asemeja mucho a las primeras. Incluso, en algunos lugares se les conoce como anchoas europeas.

Ricos y crujientes boquerones fritos

Funcionan muy bien como una entrada ligera antes de un platillo principal sustancioso. Se pueden comer con pan tostado, aceite de oliva y ajo, o unas rodajitas de tomate como si se tratase de una bruscheta. También con un tenedor o la propia mano, cómalos solos con un chorrito de limón, una salsita de ajo o un chimichurri. De seguro le encantarán.

Ingredientes

1/2 kilo de boquerones limpios
Harina suficiente para capear (rebozar)
Sal
Pimienta negra recién molida al gusto
Aceite para freír
Rebanadas de limón

Preparación

Capear los pescados en la harina condimentada con sal y pimienta. Calentar el aceite a fuego bajo, en una sartén profunda o un caldero. Probar la temperatura del aceite con un trocito de pan. Si este se dora en 20 o 30 segundos, ya está lo suficientemente caliente.
Utilizando un cestillo, poner la cuarta parte de los pescados. Subir el fuego y freírlos hasta que estén dorados. Agitar el cestillo de cuando en cuando, para que los pescados no se peguen entre sí. Sacarlos de la sartén, escurrirlos sobre papel absorbente y reservarlos calientes en una fuente o plato. Freír el resto de los pescados.
Adornar la fuente o plato con rebanadas de limón y servirlos inmediatamente.

Fuente: Cocina y Vino

OS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *