El Rewind de 2018 es el video con más dislikes en la historia de YouTube

La semana pasada YouTube dio a conocer su recuento anual conocido como YouTube Rewind, el video que aspira a reunir a los creadores y temas que marcaron tendencia en la plataforma durante el año.

El Rewind de 2018 es el video con más dislikes en la historia de YouTube

Sin embargo, el video que por su premisa debería concentrar lo más popular del sitio y por ende la aprobación de los usuarios, terminó por convertirse en el contenido con más no me gusta en la historia del sitio.

Siguiendo la tendencia que en sus primeros días ya lo coronaba como el video más odiado de 2018, este jueves el nuevo YouTube Rewind se convirtió en el video con más dislikes en todo YouTube.

“YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind” actualmente cuenta con más de 10 millones de no gusta de acuerdo a LikesCounter, superando así a los 9.8 millones de dislikes que por ocho años habían mantenido a “Baby”, el tema que lanzó a la fama a Justin Bieber, como el video con más desaprobación de la plataforma.

En ese sentido, el nuevo récord de YouTube Rewind no acaba en la cantidad dislikes, sino que también se extiende a lo rápido que alcanzó esa cifra. Mientras “Baby” consiguió sus 9.8 millones de no me gusta en varios años, lo nuevo de Youtube Spotlight logró superarlo en solo una semana.

Pero ¿Por qué a tanta gente no le gusta el video? Tras la revelación de YouTube Rewind 2018, algunas personas comenzaron a criticar a YouTube por la ausencia de personajes reconocidos de la plataforma como Logan Paul, PewDiePie y Shane Dawson, quienes si bien no gozan de la mejor reputación cuentan con algunos de los videos más vistos del sitio.

Esos personajes no estuvieron presentes en el video, desatando la ira de sus fans, mientras que figuras menos vinculadas a la plataforma como Will Smith, John Oliver y Ninja, quien es principalmente reconocido por su canal de Twitch, si aparecieron en el recuento.

No obstante, esto sería solo uno de los factores del odio respecto al nuevo YouTube Rewind, ya que la desaprobación por estos videos comenzó a manifestarse el año pasado con el “YouTube Rewind: The Shape of 2017”. Ese recuento actualmente cuenta con 2 millones de no me gusta, lo que lo sitúa en el puesto número 14 de los videos más odiados de la plataforma.

Fuente: Mouse

OS

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *