La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo celebra la festividad de su patrona

La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado la Festividad de la Inmaculada Concepción con un solemne acto académico. En el mismo, el rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha entregado la Placa de Honor ‘Inmaculada Concepción’ a Agilent Technologies en reconocimiento a su apoyo continuado en el desarrollo del Centro de Excelencia en Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) en su décimo aniversario. Ha recogido la distinción José María Molina, Iberia Country Manager de Agilent.

Durante su intervención, la decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa, ha inaugurado la celebración con unas palabras de agradecimiento a empresas y profesores por su apoyo y dedicación en investigación y docencia, así como a los alumnos por su esfuerzo diario. Además, ha recordado el éxito de los programas específicos de esta Facultad con la Universidad de Chicago y ha señalado que tanto la Cátedra Janssen – Cilag como el CEMBIO cumplen sus primeros 10 años.

El Catedrático de Química Inorgánica Ulises Amador ha impartido la lección magistral ‘Cristalografía de Fármacos en el siglo XXI’. En su intervención, ha presentado algunas de las aplicaciones de la Cristalografía en el campo de los fármacos. Ha prestado atención no sólo a los APIs o excipientes de una formulación, sino también en qué medida y de qué manera un mejor conocimiento de las dianas o de las estructuras biológicas puede ayudar al desarrollo de la Farmacia. Además ha aportado unas pinceladas sobre los fundamentos de las técnicas y la naturaleza de la difracción.

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *